Informes
Evaluacion I.A.
Blog
Leyes Ambientales & Higiene y Seguridad
Toxicologia Amb.
Normas ISO & OSHAS
Informativo
Articulos
Videos
 

Buscador

Consultora
Cursos
Newspaper
Consultoras
Foro
Operadores
Links
Libro de visitas
Seccion Laboral

  Inicio » Informes » Educacin Ambiental » Educacin Ambiental » los problemas medioambientaleslatinosamericanos...
 


Los Problemas Medioambientales de América Latina en los Tiempos de Modernidad.

  

  1. Introducción.
  • La Contaminación.

La contaminación es la impregnación del aire, el agua o el suelo con productos que afectan a la salud del hombre, la calidad de vida o el funcionamiento natural de los ecosistemas.

  • La Contaminación y el siglo XX.

El hombre es, a la vez, obra y artífice del medio que lo rodea. En la larga y difícil evolución de la raza humana, ha llegado a una etapa en que puede transformar radicalmente, y de numerosas maneras, el mundo que habita. Puede desviar o secar ríos, construir o drenar enormes lagos, devastar o plantar bosques. Puede hacer que las nubes suelten lluvias, que los desiertos florezcan y hasta (se dice) que los huracanes cambien de rumbo. Pero puede también contaminar mares, envenenar el aire, y, aun, destruir la capa de gas ozono que protege la tierra, y sin la cual la vida no sería posible en nuestro planeta.

Hemos llegado a un punto en que debemos orientar nuestros actos hacia la defensa y preservación del legado que nos ha dejado la naturaleza. Debemos adoptar medidas que detengan la destrucción del medio en que vivimos administrando inteligentemente el uso de los recursos naturales, con la ayuda de los enormes conocimientos científicos que poseemos.

  • La Contaminación en Latinoamérica.

Uno de los problemas más grandes que tiene, a mi juicio, la comunidad latinoamericana es el hecho de que el progreso y la tecnología no han alcanzado, ya sea por falta de recursos o por falta de voluntad, para cubrir necesidades básicas de la sociedad como son el mejoramiento de la salud y la educación, la solución del problema de la seguridad y previsión social, y el mejoramiento de la situación medioambiental.

2- Desarrollo del Tema.

  1. La Contaminación Acústica.
  2. En América Latina existen muchas ciudades ruidosas, y, de hecho, este es un fenómeno no nos preocupa mayormente. Ciudades como México, Caracas, Buenos Aires y Santiago sufren graves problemas de contaminación acústica que no solo perjudican a la población a causa de las molestias a la tranquilidad de las personas que éstos provocan sino también porque son una de las mayores causas de sordera progresiva en las personas que se exponen a ellos.

    El ruido machacón y persistente que acompaña la vida en muchas de las ciudades de nuestro continente tiene un efecto claro sobre el hombre, lo hace menos sensible a los sonidos agradables. Los daños en el órgano del oído pueden ir desde la llamada fatiga auditiva hasta los traumatismos acústicos que significan simplemente la pérdida irreversible de la capacidad auditiva.

    Por otra parte, el ruido industrial es considerado como uno de los problemas más críticos relacionados con la salud ocupacional.

    El Instituto de Salud Pública de Chile realizó un estudio sobre el riesgo de sordera ocupacional atribuible al ruido en la Región Metropolitana. Para ello se tomó una muestra de 3000 trabajadores expuestos a niveles de ruido que van de 80 a 104 dB (A) lento inclusive, y 1000 trabajadores expuestos a niveles inferiores a 80 dB (A) lento, que son los que constituyen el grupo de control.

  3. La Contaminación Atmosférica.

La contaminación de la atmósfera es la consecuencia de la emisión de gases, vapores y partículas sólidas y líquidas, extrañas a la atmósfera y que alteran su pureza original. En lugares como Estados Unidos y los países desarrollados de Europa este es un problema que ya está casi totalmente superado; en Latinoamérica existe una gran cantidad de ciudades con esta dificultad de las cuáles destacan Ciudad de México, Santiago y Caracas.

  • Los agentes contaminantes de la atmósfera.

Los investigadores distinguen dos grupos participantes en la contaminación atmosférica. El primero esta constituido por los contaminantes primarios, que son aquéllos que salen a la atmósfera directamente desde una fuente emisora, tales como el monóxido de carbono, el dióxido de azufre, el óxido nítrico y los hidrocarburos.

Los secundarios más importantes son el smog fotoquímico, el ozono y el ácido sulfúrico.

El smog fotoquímico es producido por una reacción fotoquímica entre los óxidos de nitrógeno y los hidrocarburos, originando moléculas parcialmente oxidadas, tales como aldehídos, cetonas y otros, capaces de formar agregados moleculares con diámetros del orden de los micrones. Estas reacciones pueden, asimismo, originar compuestos nitrados sobre los que existen sospechas de ser cancerígenos.

El ozono es generado principalmente por reacción fotoquímica, y el ácido sulfúrico surge de la oxidación atmosférica del anhídrido sulfuroso catalizado por la presencia de partículas metálicas.

Existen también contaminantes biológicos. Una gran variedad de aerosoles puede provocar alergias en los individuos susceptibles. Los mohos, polvos, pinturas, fibras vegetales y, sobre todo, los pólenes de plantas de polinización aérea, son algunos materiales conocidos y que se presentan de manera natural o asociados con trabajo, o en ambas formas. Es muy difícil determinar la influencia de estos elementos en la contaminación atmosférica.

 

  • Inversión térmica.

El smog rodea El Ángel, monumento situado en pleno centro de México D.F. durante una inversión térmica. La contaminación aumenta de forma espectacular cuando una masa de aire frío queda atrapada bajo una de aire caliente, a consecuencia de su situación física, ya que las montañas que rodean la ciudad impiden la circulación del aire.

 

  • La medición de los contaminantes.

La medición de contaminantes se efectúa en muchas de las ciudades latinoamericanas desde hace ya mas de 20 años, a través de redes de estaciones monitoras ubicadas en distintos puntos de las ciudades.

Los valores medios de las partículas del aire llegan a un máximo durante el otoño y los primeros meses de la época invernal, mientras que para los gases el máximo se da durante los últimos meses de la época invernal. L diferencia del comportamiento estacional entre gases y partículas totales en suspensión permite suponer un origen distinto en las emisiones, lo que se ve reforzado por el comportamiento espacial de la contaminación. Para los gases, las mayores concentraciones se encuentran en el centro de la ciudad y áreas vecinas, en tanto que para las partículas las mayores concentraciones se observan en los sectores periféricos debido al polvo de origen natural.

  • El primer estudio en América Latina.

A mediados del año 1985 se presentó en Santiago un estudio de la investigadora Catalina Silvo, del Servicio de Salud del Ambiente de la Región Metropolitana sobre "Las molestias atribuibles a la contaminación atmosférica en la ciudad de Santiago de Chile". En él se establece que éste es el primer análisis que se efectúa en América Latina y tiene como propósito identificar el grado de asociación entre los contaminantes atmosféricos y las molestias en la salud de la comunidad, para asignar la prioridad e importancia adecuadas al programa de control de la contaminación del aire. El estudio comprendió a la población residente en el radio de un kilómetro alrededor de la estación de medición numero Uno, ubicada en la calle Mac Iver esquina de Monjitas, considerada como representativa de los niveles más altos de contaminación de la ciudad.

Las conclusiones señalan, en primer lugar, que es posible realizar un estudio de esta naturaleza, "puesto que existían dudas acerca de la posibilidad de obtener información sobre este tipo de relaciones entre salud y contaminantes", al tiempo que se establece una metodología útil para investigaciones futuras. Establece, además, que se encontraron "relaciones significativas entre los niveles de contaminación atmosférica y molestias percibidas en la población" al haber asociación de los índices de partículas por acidez con molestias oculares.

El estudio agrega que las molestias oculares aparecen antes que las molestias respiratorias, a determinados niveles de contaminación.

  • Efectos de la Contaminación Atmosférica.

En general, las consecuencias de las mayores concentraciones se confunden con otros factores que pueden intervenir en el problema y por ello es difícil determinar con exactitud la contribución de los factores propios de la contaminación en la proporción de las personas que se enferman en un lugar y en un tiempo determinados (morbilidad) y en la eventual mortalidad de ciertas enfermedades relacionadas con las vías respiratorias. Además, deben tomarse en cuenta ciertas variables de la población, tales como la edad, el estado general de la salud, el nivel socioeconómico y otros.

Sin embargo, por las distintas investigaciones efectuadas en diversos países latinoamericanos, se han llegado a establecer ciertos efectos previstos de la contaminación atmosférica sobre la salud de determinados grupos de población.

  • La Cumbre sobre la Tierra.

En junio de 1992, la Conferencia sobre Medio Ambiente y Desarrollo de las Naciones Unidas, también conocida como la Cumbre sobre la Tierra, se reunió durante 12 días en las cercanías de Río de Janeiro, Brasil. Esta cumbre desarrolló y legitimó una agenda de medidas relacionadas con el cambio medioambiental, económico y político. El propósito de la conferencia era determinar qué reformas medioambientales eran necesarias emprender a largo plazo, e iniciar procesos para su implantación y supervisión internacionales. Se celebraron convenciones para discutir y aprobar documentos sobre medio ambiente. Los principales temas abordados en estas convenciones incluían el cambio climático, la biodiversidad, la protección forestal, la Agenda 21 (un proyecto de desarrollo medioambiental de 900 páginas) y la Declaración de Río (un documento de seis páginas que demandaba la integración de medio ambiente y desarrollo económico). La cumbre sobre la Tierra fue un acontecimiento histórico de gran significado. No sólo hizo del medio ambiente una prioridad a nivel mundial, sino que a ella asistieron delegados de 178 países, lo que la convierte en la mayor conferencia jamás celebrada.

  1. La Contaminación del Agua.

Muchos de los mares, ríos y lagos latinoamericanos se han convertido, durante este siglo, en verdaderos basurales, amenazando gravemente la salud, la pesca y el turismo de nuestro continente. El problema se pone de relieve periódicamente con los derrames de petróleo a raíz de accidentes marítimos, pero estos casos representan una parte mínima de la contaminación. Mucho más destructivos y persistentes son los elementos que el hombre deposita, en forma diaria, en los mares en la forma de desechos biológicos, residuos industriales y plaguicidas.

La contaminación del agua es la "introducción por el hombre en el ambiente acuático (mares ríos y lagos) de sustancias que causen efectos dañinos o tóxicos que perjudiquen los recursos vivos, constituyan un peligro para la salud humana, obstaculicen las actividades marítimas (incluida la pesca), menoscaben la calidad del agua o disminuyan los valores estáticos y de recreación".

El Río de la Plata, los sectores marítimos que se ubican en la cercanía de algún puerto, las costas entre Arica y México (por el Oeste) y el Golfo de México (por el Este), los lagos que por tener uso turístico contienen grandes cantidades de residuos de los hidrocarburos usados por motores de lanchas y botes, casi la totalidad de los ríos y afluentes que pasan por, o cerca de núcleos urbanos, son algunos de los muchos lugares que, en Latinoamérica se ven afectados por este tipo de contaminación.

Si bien podemos observar que el problema de la contaminación del agua no demuestra una mejoría general de la situación durante los últimos 10 años, es importante destacar que, al menos en Chile, se han hecho aportes para contribuir a la solución del problema. Es el caso del mejoramiento del litoral central de Chile que se llevo a cabo, durante los últimos años, a través de un colector de aguas servidas que desemboca los residuos urbanos a una distancia prudente de la costa, de tal manera que la contaminación no sea tan visible y molesta para los usuarios de las playas.

  • Efectos de la Contaminación del Agua.

Es frecuente que los bañistas sufran afecciones a los ojos, alergias y otros trastornos. Es importante destacar el peligro que esto representa para la salud humana y para la actividad turística en general.

Las aguas costeras hasta el borde de la plataforma continental representan alrededor del 10 por ciento de la superficie total de los océanos del mundo, pero en esa área restringida se extrae el 99 por ciento de los peces. "La mayor parte del océano abierto es un "desierto ecológico" por falta de nutrientes para mantener la vida. De esto se infiere que no es necesario enfatizar el carácter crítico del impacto ecológico que puede tener el vaciado de desechos en el océano costero.

Los lagos son especialmente vulnerables a la contaminación. Hay un problema, la eutroficación, que se produce cuando el agua se enriquece de modo artificial con nutrientes, lo que produce un crecimiento anormal de las plantas. Los fertilizantes químicos arrastrados por el agua desde los campos de cultivo pueden ser los responsables. El proceso de eutroficación puede ocasionar problemas estéticos, como mal sabor y olor, y un acumulo de algas o verdín desagradable a la vista, así como un crecimiento denso de las plantas con raíces, el agotamiento del oxígeno en las aguas más profundas y la acumulación de sedimentos en el fondo de los lagos, así como otros cambios químicos, tales como la precipitación del carbonato cálcico en las aguas duras.

  1. La contaminación del Suelo.

Este tipo de contaminación es muy frecuente en América Latina por su condición de continente subdesarrollado.

  1. Conclusión.

En resumen, podemos afirmar que los problemas medioambientales constituyen un riesgo y a la vez un desafío para todo el continente latinoamericano.

Es importante que tomemos conciencia de que por ignorancia o por indiferencia, podemos causar inmensos e irreparables daños a la naturaleza, poniendo en gravísimo peligro la supervivencia de la raza humana. Por esto, es necesario que en nuestro continente y en el mundo en general se lleve a cabo una campaña de integración del hombre con la naturaleza que persiga los siguientes objetivos:

  • Preservar y manejar adecuadamente los recursos naturales de la Tierra, incluidos el aire, el agua, la flora, la fauna y los ecosistemas naturales.
  • Mantener y, siempre que sea posible, restaurar la capacidad de la tierra para producir recursos vitales renovables.
  • Exhortar a los gobiernos a adoptar políticas que ayuden estos fines, ya sea dictando leyes de protección a la naturaleza, ya sea creando conciencia en todos los sectores de la población, desde los niños hasta los adultos, de la necesidad de la preservación ecológica.

 

  1.  
  2. Bibliografía.
  • "Chile Ecológico", Tomo 6, Roman Alegría, Editorial La Tercera.
  • "Las molestias atribuibles a la contaminación atmosférica en la ciudad de Santiago de Chile", estudio de Catalina Silvo, investigadora del Servicio de Salud del Ambiente de la Región Metropolitana.
  • "La Polución de los Mares", Tony Hare, Editorial SM, 1990.
  • "Riesgos del ambiente humano para la Salud", Organización Mundial de la Salud.
  • "Atlas Mundial", Enrique Gillmore, Editorial del IGM.

Rodolfo Lauterbach




Participa
 Califica el informe Malo Regular Bueno Muy bueno Excelente

  Comentarios publicados (10)
Este espacio tiene por objeto un intercambio entre la comunidad de lectores de ingenieroambiental.com, desde aqui puedes evacuar tus dudas y/o publicar opiniones respecto al informe.

Alex
(24/02/2012)
flori online | florarie
Coach Outlet
(04/03/2012)
American Jews Coach Outlet are anything but Coach Factory Outlet monolithic. More Chanel Bags dovish groups, like J Street, are trying Israel’s strategic calculation: that an attack
smith
(20/04/2012)
Soy estudiante de la carrera de contador público y estoy cursando el seminario final de la carrera. Elegí como tema para la tesina "Los costos ambientales". Necesitaría saber si alguna empresa proporciona información a cerca del tratamiento de los costos ambientales SEO Serviceen la organización (casos prácticos), Si me pueden proporcionar info se los agradecería.
Sams
(21/04/2012)
Erectile dysfunction (ED) is sexual dysfunction characterized by the inability to develop or maintain an erection of the penis during sexual performance. Psychological impotence is where erection or penetration fails due to thoughts or feelings (psychological reasons) rather than physical impossibility; this is somewhat less frequent but often can be helped. Erectile dysfunction, tied closely as it is about ideas of physical well being, can have severe psychological consequences. Drugs for treating ED:
Caverta Buy can help men who have erectile dysfunction get and sustain an erection when they are sexually excited. Revatio Buy contains the same medicine as VIAGRA (sildenafil), which is used to treat erectile dysfunction. Revatio Online is used to treat pulmonary hypertension (high blood pressure in the blood vessels between the heart and lungs) when people have not responded to conventional treatment. BUY Dapoxetine Hydrochloride is a new drug that has gained most of the people’s interest and it is used as a treatment for premature ejaculation. Tadacip Buy (Tadalafil) is an oral drug, used for treating male impotence. Silagra Buy pills is an effectual treatment for the patients suffering ED (erectile dysfunction) regardless of their age and the duration of the problem.
Erectile dysfunction is characterized by the regular or repeated inability to obtain or maintain an erection. There are several ways that erectile dysfunction is analyzed:
Obtaining full erections at some times, such as when asleep (when the mind and psychological issues, if any, are less present), tends to suggest the physical structures are functionally working.
Other factors leading to erectile dysfunction are diabetes mellitus (causing neuropathy).

Erectile dysfunction (ED) is sexual dysfunction characterized by the inability to develop or maintain an erection of the penis during sexual performance. Kamagra is the perfect solution to the problem of erection dysfunction. Erection problems can cause major relationship problems and embarrassment with your sexual partner. When a man cannot attain an adequate erection he suffers not only physical problems but also mental health problems.
Kamagra Buy
Kamagra Chewable Buy
Kamagra Gold Buy
Kamagra jelly Buy
Kamagra Soft Buy

Health care (or healthcare) is the diagnosis, treatment, and prevention of disease, illness, injury, and other physical and mental impairments in humans. Health care is delivered by practitioners in medicine, chiropractic, dentistry, nursing, pharmacy, allied health, and other care providers. It refers to the work done in providing primary care, secondary care and tertiary care, as well as in public health.
Abilify Buy (Aripiprazole) is used for treating schizophrenia and certain symptoms of bipolar disorder.
Amitriptyline Buy is a tricyclic antidepressant that increases the activity of certain chemicals in the brain (norepinephrine, serotonin), which help improve mood.
Crestor Buy (Rosuvastatin) is an HMG-CoA reductase inhibitor, used with a proper diet to help lower cholesterol and fat.
Cymbalta Buy (Duloxetine) is used for treating depression and generalized anxiety disorder.
Finpecia Buy (Finasteride) is used to treat male pattern hair loss.
Lipitor Buy (Atorvastatin) is an oral drug that lowers the level of cholesterol in the blood.
Nexium Buy is used to treat symptoms of gastroesophageal reflux disease (GERD) and other conditions involving excessive stomach acid such as Zollinger-Ellison syndrome.
Plavix Buy (Clopidogrel) is used to prevent strokes and heart attacks.
Seroquel Buy (Quetiapine) is used for treating schizophrenia.
Zyprexa Buy (Olanzapine) is used to treat schizophrenia and bipolar disorder (manic depression).
coach outlet online
(03/05/2012)
at the coach outlet IPO in October 2000, followed in April 2001 with their remaining, At the coach outlet online you have the largest selection of the day. shoes and jewelry which is sold at the coach outlet. In recent endeavors Coach Outlet has been teaming up with famous artists. louis vuitton bags is one kind of fashion accessory with high cost performance among. some 60 people at louis vuitton wallet various levels of responsibility working. Air Jordan is always famous for its elegant styles and beautiful bags. There's the recent Nike Air Max intended for 2011 of nike air shopping. You can find many wonderful cheap sac louis vuitton on our louis vuitton Factory Stores. who had been elevated to President and Chief Executive Officer of louis vuitton sac NV, headphones purse at beats by dre because all of her friends have them at work. As long as you open our dr dre beats webpage in this year. The ralph lauren uk are with highly sparking appearance. The fabric draped well and suited chanel uk designs. In 1914 burberry was commissioned by the War Office to adapt its officer's coat. if you do find a louis vuitton uk that you want you're in with a great chance of securing it. It was louis vuitton gray Trianon canvas flat to stack with ease for voyages. The catching styles and upmarket qualities endeared louis vuitton uk to almost everyone. gucci uk company made handbags of cotton canvas rather than leather. tiffany uk became a pop sensation;[2] both the single. christian louboutin returned to Paris in 1981. Louis Vuitton Monogram Canvas Coach bags on sale from the Coach Outlet are cheap or discount prices. In the Coach Outlet Online shop,Coach Shoulder Bags is offered to you. Coach handbags and purses at the Coach Factory Outlet with new designs. Coach Sunglasses lately and browsed coach outlet you may find that, 
cheap nba jerseys
(12/05/2012)

Aldridge operations--Will miss the London Olympics
Vibram Five Fingers Sale
Cheap Vibram Five Fingers
Cheap Five Fingers
Cheap Five Fingers shoes
Vibram Five fingers
vibram running shoes
Vibram Five fingers
Five fingers Shoes
Buy Vibram Five fingers
May 12,, Portland officials announced that the team striker aldridge the right hip surgery to repair.
Cheap NBA Jerseys
Wholesale NBA Jerseys
NBA Basketball Jerseys
NBA Throwback Jerseys
NBA Swingman Jerseys
NBA Jerseys
Cheap NBA Shoes
Nike Basketball Shoes
Cheap NBA Hats
Cheap NFL Hats
Cheap MLB Hats
The 6-11 forward had been reluctant to surgery, this means that he needs a rest 2-4 months, will miss held in London this summer Olympic Games.
Nike australia
Nike Shoes australia
Cheap Nike Shoes
Cheap Nike Free Run
Cheap Nike Air Max
Nike Air Max australia
Cheap Air Max Shoes
Nike Shoes online
Nike australia Store
Nike Air Max 2012
Nike Air Max 2011
Nike Air Max 90
Lamarcus aldridge at the end of the regular season injury, missed the Portland trail blazers last eight games.
GHD Australia
GHD Hair Straightener
GHD Australia sale
ghd online
Cheap ghd australia
ghd straightener australia
Cheap ghd
ghd hair australia
Cheap GHD Hair Straightener
Aldridge this season averaging can get 21.7 points, 8.0 rebounds and 2.4 assists, of which 51.2% shooting from the field is career highs.
bruce jeff
(12/05/2012)

James was MVP award--His third career has won the award
Cheap NBA Jerseys
Wholesale NBA Jerseys
NBA Basketball Jerseys
Basketball Jerseys
NBA Throwback Jerseys
NBA Jerseys
The heat player lebron James for the regular season MVP (most valuable player), the league will tomorrow in formal announced the news.
cheap Nike Shoes
cheap Nike air max
nike outlet online
cheap air max shoes
nike online store
nike air max 2012
Cheap Nike Free Run
Nike Air Max 2011
Cheap Air Jordan Shoes
Nike Basketball Shoes
Tomorrow the heat and the pacers before the start of the first semi-final, commissioner David stern will be issued for the cup. This is the third time James career has won the award.
Cheap Nike Shoes
Nike Free Run 2
Cheap Nike Air Max
Cheap Air Max
Nike australia
Nike Shoes australia
Nike Shoes online
Nike Air Max 2012
Nike Air Max 2011
Nike Air Foamposite
Air Jordan Heels
Nike Dunk Heels
James in the past four seasons three times as the MVP, history, only Wells-chamberlain, karim-abdul-abdul-jabbar,
Cheap NFL Jerseys
wholesale NFL jerseys
Nike NFL Jerseys
nfl football jerseys
cheap jerseys
NFL Jerseys from china
NFL Jerseys Cheap
Michael Jordan, bill Russell, larry bird, magic Johnson and Moses Malone, etc-seven players have won three times this a person's highest honor.
jdg
(23/05/2012)

Timberlands For Men also embodies the black man to love. Most successful men mature the chest of the present things in black, white and grey. Cheap Timberlands This is a personal feelings on the cover.Timberlands For Men at the same time also is mature degree of a reflection. There is a need to work in mature calm. But in the interim need the appropriate relax. Choose a pair of walking shoes and the most important is comfortable and durable.


After nearly 30 years of efforts, Timberland already in over 90 countries, making shoes whether in Timberland design, quality, strong and durable or functional is world class.Shoes Timberland Cheap Timberland Boots as the most important is the outdoor shoe comfortable fit me. Durable leather and waterproof made special. The thick soles is also a big Timberland men characteristic.


The characteristics of Timberland Men's Timberland women Hiking Shoes In Black also displayed. Thick sole real leather. Let a person the first sight will know that this is a pair of extraordinary shoes. Our global service To provide you with fashion simple.http://www.timberlanddiscounted.com/ Timberlands For Men. What are you waiting for, this is a time to Timberland kids save money shop.
Don't miss

Fake Oakley Sunglasses
(09/06/2012)
Replica Oakley Sunglasses the specific X-Men trilogy. There is a persona inside the motion pictures called http://www.icheapoakleys.com/ industry head with all the X-Men and also next inside of handle, subsequent in order to this president www.icheapoakleys.com Mentor Charles Xavier. Cyclops finished up getting enjoyed by just Jesse Marsden. The sort is a mutant anyone who strength would have been Oakley Oil Rig Sunglasses successful vision fun time which they cannot deal with right up until his or her vision finished up immersed inside dark red. Oakley Flak Jacket Sunglasses produced an original spectacles to the number, the X-metal/Ruby Iridium Dime. Well-accepted finished up getting this system which usually replications. The imitation, nonetheless, wouldn't normally are the side blinders your video clip model knowledgeable Fake Oakley Sunglasses , given that in fact, no-one wants these kinds of due to the fact no person can be a mutant, far more an individual that gives irrepressible to stop explosions.
zagam2
(14/06/2012)
VPN service
The information and the aspect were just wonderful. I think that your viewpoint is deep, it’s just well thought out and truly incredible to see someone who knows how to put these thoughts so well. Good job!

 Publica tu mensaje
   
    Tu nombre:
Profesión:
 
    Tu email:
Pais:
 
    Código de validación:
 
   

Novedades
  El manejo del Cianuro en la Mineria
  HSE Management guidelanes
  Integrated Barrier Analysis in Operational Risk Assessment in Offshore Petroleum Operations
  Seguridad en la Industria de Fabricación de Frutasy Verduras
  Condiciones de trabajo, seguridad y salud ocupacional en la minería del Perú


Destacados
  Tipos de Ecosistemas
  La problemática analítica en el monitoreo de la biorremediación de suelos contaminados por hidrocarburos.
  Potabilización del Agua
  Guía para Evaluación de Impacto Ambiental Para Proyectos de Residuos Sólidos Municipales Procedimientos Basicos
  Contaminación del Aire
 
Foro on-line Informativo Libro de visitas Comentarios